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miércoles, 25 de marzo de 2015

Windows Movie Maker

Windows Movie Maker es un software de edición de video creado por Microsoft. Fue incluido por primera vez en el año 2000 con Windows ME. Desde sus inicios hasta hoy ha sufrido variadas adaptaciones y mejoras, siendo su última versión lanzada el año 2012.
Windows Movie Maker es un programa que permite crear presentaciones y vídeos caseros en el equipo y completarlos con títulos, transiciones, efectos, música e incluso con una narración para conseguir un aspecto profesional. Y cuando esté terminado podrá usar Windows Movie Maker para publicar su vídeo y compartirlo con amigos y familiares.
Descripción de las herramientas de Windows Movie Maker

Windows Movie Maker está dividido en tres áreas principales: los paneles, el guión gráfico o la escala de tiempo, y el monitor de vista previa.




















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                                                                                                    Yanara Muñoz 

Dropbox








Dropbox nació en junio de 2007 y es un servicio de alojamiento de archivos multiplataforma en la nube, operado por la compañía Dropbox. El servicio permite a los usuarios almacenar y sincronizar archivos en lineas y entre ordenadores y compartir archivos y carpeta con otros usuarios y con tabletas y móviles.

También existe la funcionalidad de conocer la historia de un archivo en el que se esté trabajando, permitiendo que una persona pueda editar y cargar los archivos sin peligro de que se pierdan las versiones previas.

Dropbox cuenta con más de 101 millones de usuarios y tienen presencia en 175 países. Desde el  día 18 de abril de 2011, Dropbox anuncia que, además de inglés, esta disponible en español, alemán japones y francés

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                                                                                                                    Marilaura Muñoz 

Adiós copy/paste


Sistema chileno acusan a quienes saquean Wikipedia, plagian papers completos o incluso calcan parrafitos ajenos.

Decode compara en minutos un documento con miles de publicaciones en Internet y trabajos universitarios.

Adios copy/paste

Hastiados de que muchos alumnos plagiaran todo de Internet, profesores de la U. de Chile crearon un software que hará temblar a los que se tientan con la técnica copy/paste. Gracias al programa Decode que permite analizar el nivel de originalidad de un texto y arrojar su “porcentaje de plagio” diseñado por el ingeniero civil eléctrico Juan Velásquez. Así, este programa pone fin a los informes, tesis, papers y demases extraídos de sitios como Wikipedia o El rincón del vago.

Análisis: 

Si el programa se comenzara a utilizar en todos los establecimientos del país muchos estudiantes realizarían sus trabajos, informes o tareas por si solos y no utilizarían el método copiar/pegar, ya que están acostumbrados a este método producto de que es mucho más fácil, ahorra tiempo y facilita los trabajos, pero se está cometiendo un plagio a estas páginas, además existe un abuso de la información, ya que no todos la utilizan para fines educativos. El programa permitirá que los docentes encuentren si los trabajos realizados por los estudiantes son plagiados de una manera más fácil porque la plataforma permite encontrar solo en 15 minutos de donde es la información plagiada por otras páginas. Este programa dará un mayor acceso a desarrollar los pensamientos, a utilizar formato APA y a escribir la biografía.

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Karina Silva 

Revolución silenciosa de las TIC's



EFEfuturo.- La tecnología está desencadenando “una revolución silenciosa” en el modo de enseñar, pero los docentes carecen aún de competencias digitales suficientes para usarla en el aula, ha dicho en una entrevista a EFEfuturo el jefe de la División de Políticas Sectoriales, TIC y Educación de Unesco, Francesc Pedró.

En su opinión, se tienen que organizar mejor los procesos de enseñanza, de una forma distinta con los recursos de los que se dispone, para “optimizar los esfuerzos” de los docentes de modo que los alumnos mejoren su aprendizaje.

“Las tecnologías digitales nos ofrecen una ventana de oportunidades para repensar cómo mejorar la calidad de los procesos en la enseñanza y los resultados educativos”, ha asegurado el experto.

De nada sirve disponer de grandes tecnologías en las escuelas si los profesores carecen de las capacidades profesionales adecuadas para sacarles rendimiento y facilitar así el aprendizaje a sus alumnos.

La clave para que el docente tome confianza en el uso de los recursos digitales es que la formación tecnológica le llegue de forma personalizada para aplicarla en su propio contexto particular de trabajo.

Los docentes sí utilizan la tecnología para temas administrativos sobre sus clases y la gestión de tareas como evaluaciones o preparación de sus clases, pero todavía es muy escaso su uso dentro de las aulas, ha insistido el experto. EFEfuturo.

Análisis

Cabe destacar que la tecnología en la educación es escaza y no se le da el uso necesario a ella. Es por esto que creo que es necesario que se les den asesoramientos a los profesores sobre herramientas de la tecnología para que logren llevarlo a cabo en las salas de clases y lograr aprendizajes en sus alumnos. 

La tecnología puede ayudar mucho al profesor, liberándolo de algunas tareas y tomando atención en otras necesidades del alumno las cuales antes no habían sido tomadas con atención. Además no solo consta de equipar las salas de clases con equipos sino que más bien de utilizarlos de manera eficaz para un buen desarrollo del aprendizaje.


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Karla Salinas