Un grupo de investigadores de la Universidad Veracruzana
(UV) en México, creo una aplicación tecnológica aplicada en Kinect (usada en el
Xbox) que sirve para interactuar con objetos e identificar palabras, con el
objetivo de que personas con discapacidad auditiva aprendan a leer de una forma
dinámica y divertida.
La persona empieza por aprender desde lo más básico, primero
identifica una palabra y después verbos, se enseñan artículos y adjetivos, para
luego con la práctica aprender a leer oraciones completas.
Su uso es muy sencillo, ya que solo necesitan instalar el
programa, conectar la kinect vía USB, colocarse al frente a una distancia
considerada para que el aparato visualice los movimientos y comenzar a practicar,
por ejemplo seleccionamos la palabra A y la palabra ardilla, enseguida aparece
la imagen que lo representa.
Análisis:
Es necesario entregar a nuestros alumnos diferentes formas de aprendizaje y aprovechando que nacieron en la era de la tecnología debemos considerar los aparatos que ocupan diariamente para su distracción y utilizarlos de una forma en que puedan aprender, pero también divertirse y pasarlo bien.
Es por esto, que considero que un sofware que se aplica en la Kinect que ellos generalmente usan, les llamara la atención y querrán participar activamente de este programa, ademas de ser de fácil uso tanto para ellos, como para sus familias.
Andrea Vergara Olivares
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